Los relojes DuFa
Relojes de señora y caballero DuFa - Mecánica fina de Alemania
La MARCA DUFA fue registrada originalmente en Leipzig por la famosa fábrica de relojes Etzold & Popitz, que produjo sus mejores trabajos antes de la Segunda Guerra Mundial. En medio de la diversidad arquitectónica y cultural del histórico estado de Turingia, se producen desde hace casi un siglo relojes con elementos de diseño del sobrio diseño neoclásico, del movimiento Bauhaus. Más información sobre la familia de modelos de su reloj DuFa
DuFa - Una marca de relojes alemana revivida
Levantar una marca significa algo más que cambiar de propietario y continuar con las cosas que se hacían en el pasado. Requiere un cuidadoso análisis de las tradiciones, la historia y el pasado de lo que hizo famosa y exitosa a la marca. También implica una cuidadosa consideración de cómo se perciben los valores de una marca en el mundo moderno. En DuFa, los nuevos propietarios han seguido este camino para rendir homenaje a los orígenes de la marca y a los elementos más importantes de la ingeniería y la fabricación de precisión alemanas. Así, partiendo de la legendaria escuela de diseño Bauhaus, con la comprensión de otras direcciones que han contribuido a conformar el espíritu de la cultura y el diseño alemanes. El objetivo es ofrecer una gama de relojes que ejemplifiquen las mejores tradiciones de esta filosofía, a través de unos estándares de fabricación sin concesiones y unos componentes que son sinónimo del estándar alemán de excelencia sofisticada y sutil.
A continuación se ofrece información que merece la pena conocer sobre las familias de modelos de la marca DuFa, así como sus homónimos:
Ludwig Mies Van der Rohe
LUDWIG MIES VAN der Rohe está considerado uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Nació en Aquisgrán en 1886 y creó un influyente estilo arquitectónico del siglo XX caracterizado por su extrema claridad y sencillez. Fue director de la Bauhaus de Berlín antes de trasladarse a Estados Unidos en 1937, donde adquirió abundante fama por sus perdurables obras maestras. Mies, al que solían llamar por su apellido, se abrió a la modernidad y se aficionó a las formas simples, lineales y planas, a las líneas limpias, al uso puro del color y a la ampliación del espacio. Su obra de época define una época y una era de modernidad, claridad y profundidad y reflexión cerebral en el diseño. Algunas de sus obras más famosas, como el edificio Seagram de Nueva York, siguen siendo intemporales en su atractivo y son poderosos testimonios de su influencia de la Bauhaus. Es esta misma claridad esencial, la simplicidad y el rendimiento en el minimalismo preciso que es la expresión de la excelencia alemana en los sofisticados relojes de DuFa.
Hannes Meyer
HANNES MEYER fue un arquitecto y teórico suizo, diseñador y segundo director de la Bauhaus de Dessau entre 1928 y 1930. En 1919, fue nombrado por Walter Gropius director del departamento de arquitectura de la Bauhaus. Aunque al final fue una figura controvertida y politizó su obra más que la mayoría, Meyer, como los demás vanguardistas del movimiento Bauhaus, creía en el valor transformador de la arquitectura y el diseño. Para él, los edificios tenían que servir a la gente y a la sociedad. El funcionalismo significaba algo más que no malgastar el dinero en adornos o construir más espacio del necesario. Supone una estructura eficiente y una construcción práctica. Se trataba de materiales con propiedades que proporcionaban beneficios medioambientales a los ocupantes. "El medio ambiente" sigue siendo un tema nuevo para los arquitectos actuales, pero ya en 1930 Hannes Meyer tenía en cuenta las propiedades térmicas y de otro tipo de los materiales que utilizaba.
Weimar
WEIMAR TIENE UN LUGAR ESPECIAL en el tejido de la cultura alemana. La fascinante paradoja de la cultura tradicional y moderna es la inspiración perfecta para el surtido de relojes de esta colección. Durante el reinado del duque Carlos Augusto, la ciudad se convirtió en la cuna de la Ilustración alemana. La ciudad atrajo a grandes intelectuales y culturales como Johann Wolfgang von Goethe y Friedrich Schiller, que fundaron un nuevo humanismo a partir de la síntesis de ideas del Romanticismo y el Clasicismo. Otros talentos como el famoso compositor Johann Sebastian Bach y el filósofo Friedrich Nietzsche hicieron de Weimar la capital cultural de Europa en aquella época. En el siglo XX, la ciudad fue conocida como la cuna del movimiento Bauhaus. Aunque los movimientos difieren considerablemente en cuanto a la estética, tanto el período clasicista como el modernista impulsaron la experiencia de la expresión humana y dejaron huellas indelebles en la historia.
Josef Albers
JOSEF ALBERS (1888-1976) fue un influyente artista que ayudó a definir y desarrollar toda una generación de artistas de posguerra en Estados Unidos. Consumado diseñador, fotógrafo, tipógrafo y grabador, es más recordado y alabado como pintor abstracto y teórico del poder del color en el diseño. Sus estudios y trabajos teóricos le llevaron a plantear que el color debía ser el lenguaje visual dominante, más que la forma. En su serie seminal Hommage to the Square (Homenaje al cuadrado), que creó desde 1949 hasta su muerte, Albers utiliza una única forma cuadrada para explorar los múltiples efectos visuales que se pueden conseguir sólo con el color y la relación espacial. Alberstrat ingresó en la Bauhaus de Weimar en 1920, a la edad de 32 años, y llegó a ser profesor o maestro de la Bauhaus en Dessau, enseñando junto a otros grandes de la Bauhaus como Paul Klee y Wassily Kandinsky.
Marcel Breuer
MARCEL BREUER (1902-1981), que tuvo como profesor y mentor a WALTER Gropius, nació en Hungría y estudió y enseñó carpintería en la Bauhaus de Weimar. Sin embargo, pronto se convirtió en un talento legendario por derecho propio. En 1925, Breuer diseñó quizá una de las piezas de mobiliario más emblemáticas del siglo XX: la silla club de acero B3, también conocida como "silla Wassily". Esta maravilla de la construcción y la fabricación encarna el objetivo de la Bauhaus de intentar conciliar arte e industria. Breuer siguió trabajando con su maestro y mentor Gropius y se trasladó a Harvard para ocupar una cátedra. Siguió trabajando en el diseño y desarrollo de sus obras arquitectónicas, diseñando importantes edificios en todo el mundo. Sus piezas de mobiliario, sin embargo, revelan su verdadera posición como vanguardista del movimiento Bauhaus, y creó obras que resisten el paso del tiempo en concepto y diseño.